Semana II Sensación y Percepción



Actividad 1:

 Proyecto Introductorio
 Usted ha sido invitado a una clase. El profesor le pide ayuda para que la clase entienda algunos conceptos básicos del capítulo sobre sensación y percepción. La clase aún no ha abordado el tema. Su tarea consiste en desarrollar un plan de trabajo para la lección que le ayude a los estudiantes a aprender la definición de sensación, percepción y el concepto de transducción. Trate de desarrollar formas creativas que le ayuden a los estudiantes a entender estos dos conceptos.
 Su plan de trabajo para la lección debe ser un escrito breve (alrededor de una página) que incluya lo siguiente: 
1. Una actividad específica para enseñar la definición de sensación, percepción y sus deferencias 
2. Una actividad específica para enseñar el concepto de transducción. 

Actividad 2:

Los vehículos de emergencia tales como ambulancias y carros de bomberos deben ser fácilmente visibles en una gran variedad de condiciones de iluminación. Su tarea es desarrollar recomendaciones acerca de qué color (o colores) deberían utilizarse en estos vehículos de emergencia. 

1. Considere los colores que son actualmente utilizados en los vehículos de emergencia. ¿Cuáles cree que son las razones de los colores utilizados? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?
2. ¿Cómo puede hacer la diferencia el color de un vehículo de emergencia? Utilice conceptos específicos sobre la percepción del color.
3. ¿Qué factores pueden afectar la facilidad en que se perciben diversos colores? 

Reporte:
Prepare una breve recomendación que podría ser sometida al consejo de la ciudad, una organización de ambulancias u otra agencia. Prepárese para presentar un resumen a la clase. Su recomendación debe incluir lo siguiente: 
1. Ventajas y desventajas de los colores actualmente utilizados.
2. Recomendaciones acerca de los colores que deberían utilizarse. 
3. Ventajas y desventajas de los colores recomendados.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Semana IV Memoria

Semana I: Neurona Espejo y Neuroplasticidad